Servicios

Investigación y demoscopia

La estrategia política de un gobierno no puede basarse en la improvisación. La toma de decisiones ha de estar condicionada por un criterio, conocer los factores que las motivan y condicionan.

¿Qué ofrecemos?

  • Elaboración e interpretación de encuestas y sondeos de opinión

Análisis de la realidad social y política de una región, expectativas y decisiones de voto y su traducción en decisiones de Gobierno.

  • Investigación e informes de presencia en Internet

Plataformas sociales, Blogs, medios digitales, foros de opinión. Análisis de lo que se dice sobre un determinado Gobierno en la red.

  • Informes de presencia en medios con análisis y directrices de orientación estratégica

Los medios de comunicación son un barómetro para la ciudadanía. Por eso es tan importante  conocer e interpretar aquello que recogen sobre una determinada formación o gobierno. Este ha de ser el punto de partida  de una «hoja de ruta» adecuada en la toma de decisiones.

Consultoría de Comunicación

La estrategia y la planificación, son elementos imprescindibles en toda acción de gobierno que conlleve decisiones políticas. Aplicar un plan de comunicación y estrategia política siempre será recomendable, tanto para la acción de gobierno global, como y especialmente, para proyectos puntuales.

¿Qué ofrecemos?

  • Programa de arranque para un Gobierno

Las primeras políticas y decisiones de un gobierno configuran un termómetro para evaluar su acción futura.  Cómo da sus primeros pasos un gobierno o se ejerce una oposición política, pueden condicionar la visión de un gobierno a lo largo de toda una legislatura. Es importante comenzar con el impulso necesario para desarrollar un Gobierno acertado y bien valorado. Esto es lo que ofrecemos con este servicio.

  • Consultoría mensual

En este servicio y tras el análisis diario, se desarrolla una estrategia de comunicación que optimiza el día a día político, en los entornos digital, mediático y de gobierno. Se trata de un servicio aplicable a toda la legislatura o a proyectos puntuales que requieran de dinamismo, superar una crisis y nuevas oportunidades.

  • Posicionamiento en proyectos puntuales

Ejemplos como consolidar la imagen de un Gobierno, impulsar un PGOU, activar proyectos de participación ciudadana o la resolución de una crisis, requieren de las herramientas de consultoría política adecuadas que recoge este servicio.

Entorno Digital

El entorno digital se ha convertido en uno de los principales ecosistemas de comunicación en el ámbito político. Blogs, redes sociales, foros y medios digitales, conforman un entorno del que todo gobierno o formación han de formar parte.

¿Qué ofrecemos?

  • Creación y gestión de Blogs y Website

Puntos de encuentro donde el ciudadano busca informarse desde cualquier lugar, en cualquier momento y de una forma completa.

  • Estrategia de contenidos

Los contenidos marcan la pauta, también en el entorno digital, más necesitado de la diversidad de elementos como el diseño gráfico, el vídeo y otros formatos que garanticen difusión y empatía, con objetivos alineados. Una visión planificada de aquéllo que se quiere transmitir. Las redes sociales han de ofrecer algo más que un seguimiento de la acción diaria.

  • Redes sociales con planificación

Las redes sociales son el entorno de visibilidad al que recurren los ciudadanos. En ocasiones, también los medios de comunicación. La gestión de las redes sociales requiere de estrategia, contenidos de calidad y conocer las herramientas que aportan la difusión y la empatía necesarias.

Medios de comunicación

¿Qué ofrecemos?

  • Planes de comunicación

Un plan de comunicación articula las acciones desde una perspectiva estratégica necesaria para los objetivos. Analiza y define, establece formatos de trabajo, plazos de ejecución y soluciones.

  • Consultoría de imagen en medios de comunicación

Es importante conocer los elementos y aprende el lenguaje que envuelve al mensaje, especialmente a través de los medios de comunicación de mayor impacto, utilizando habilidades necesarias para la mejora de la comunicación y de la percepción del Gobernante o líder de la oposición. Un ciudadano siempre comprará un producto con buena imagen. También en el caso de la política.

  • Gabinete de prensa y visibilidad en medios

Una estrategia política siempre requiere del conocimiento de los medios de comunicación. Por eso es tan importante ejercer las relaciones con los medios de forma profesional y con el enfoque adecuado.

  • Generación de contenidos

Infinidad de formatos para crear publicaciones con las que comunicare con la ciudadanía. Formatos útiles para el ciudadano que requieren de contenidos de calidad.

Relaciones públicas

Una fórmula eficaz de dinamizar la acción de gobierno y sus propuestas: ponerlas al alcance de los ciudadanos, a través de los medios de comunicación. Este servicio contempla la organización de todo tipo de encuentros, con trasfondo social y mediático.

¿Qué ofrecemos?

  • Organización de encuentros (Mesas redondas, Foros, Jornadas, …)

Los eventos con contenido resultan muy útiles en política, pues aportan la visibilidad, el contenido y la interacción necesarios en un momento determinado.

  • Presentación y lanzamiento de Campañas y proyectos

Pensar, diseñar, definir y desarrollar los eventos que dinamicen proyectos y realidades necesarias para sumar. Herramientas como diseño gráfico y otros recursos de dinamización ayudan a alcanzar objetivos.

Packs de servicios

Programa de consolidación de un Gobierno

Programa diseñado para consolidar la primera etapa de un Gobierno. Este proyecto implantará un plan de trabajo basado en el diagnóstico, que intensificará el resultado de las políticas ya implantadas y aportará nuevas propuestas para consolidar el comienzo y con ello, la visión de la ciudadanía sobre un Gobierno .

Consultoría política mensual

La acción política sin estrategia ni objetivos resulta ineficaz. Día tras día se definen y aplican medidas de escasa utilidad social, si no se coordinan bajo una visión estratégica global. Este servicio de consultoría mensual aporta esa estrategia, objetivos y acciones que mejorarán la acción de un Gobierno u oposición, en los entornos On Line y Off Line.

Programa de estímulo digital

Estrategia dirigida a un entorno social de comunicación mayoritario: el entorno digital. Este programa contempla soluciones que se sumarán a la estrategia digital del gobierno u oposición, aportando un modelo de gestión más eficaz y profesional, con nuevas ideas y campañas que aportarán difusión, persuasión y aceptación social

Programa de posicionamiento personal

Programa que contempla actuaciones orientadas a consolidar el liderazgo político y la aceptación social desde directrices de reconocimiento y visibilidad

Despegue en el entorno digital

Este programa contempla actuaciones que combinan las herramientas del Marketing Digital, su conocimiento y manejo, con la estrategia de comunicación enfocada a los objetivos políticos tradicionales. El resultado es un programa que permite combinar y alinear los objetivos políticos con los objetivos On Line.  

Aprendizaje en competencias digitales

Este programa contempla un plan de formación que garantiza contar con las competencias digitales necesarias para desarrollar con éxito la comunicación digital de un proyecto político.

Programa de participación ciudadana

Este programa incorpora el enfoque, los contenidos y las soluciones necesarias para  construir un proyecto político sólido desde la participación de la sociedad con las garantías de solvencia que realmente valora el ciudadano.