A pesar de que Twitter continúa siendo la plataforma más popular para los políticos, existe una tendencia en constante crecimiento en la que políticos y activistas se están subiendo a la moda de Instagram con la esperanza de conseguir el apoyo de los Millennials, asiduos a las redes sociales, votantes y potenciales.

Ego al margen. Al mismo tiempo, cada vez son más las personas que se incorporan a esta plataforma cuyo crecimiento y consumo no cesan. Cada red tiene sus códigos, su tratamiento e Instagram no es una excepción.

La política es un ejemplo: también tiene unos códigos que si entiendes y aplicas, te darán mejores resultados. Códigos que van más allá de la típica foto ofreciendo un discurso, atendiendo a los medios o triunfando en un acto político repleto planificación y militantes exultantes.

Original, fresco y espontáneo

No es necesario ser un experto en algo, además, tan novedoso y cambiante. Basta con priorizar la frescura, originalidad y empatía que demostramos en otros ámbitos. Y prestar atención a recomendaciones que conducirán tu proyecto en Instagram por un mejor camino con mejores resultados. ¿Qué puedo hacer para mejorar mi cuenta de Instagram, si estoy en política?

Utiliza los memes: titulares sin contexto, bromas sobre rivales, capturas de pantalla de periódicos o tweets dan muy buenos resultados en Instagram

Menos Hashtag, no más de cinco y utiliza algunos en el mismo pie de foto. El nuevo algoritmo de Instagram mejorará tus publicaciones

No todo es política. Intenta que tus imágenes se salgan del ejercicio político y muestra algo más de tú entorno personal. La comunidad lo agradecerá.

Usa el selfie, aporta espontaneidad y hace más natural y genuino el mensaje. Especialmente en una red social que premia la espontaneidad.

Ser constantes siempre ha sido una opción. Si nos pasamos un mes sin subir una foto, el algoritmo de Instagram nos penalizará.

Muchas elecciones se ganan en las stories. Aportan mayor protagonismo, tienen capacidad narrativa y permiten formatos como el video

Responde rápido a los comentarios. Si lo haces antes de los 60 minutos ganarás mayor visibilidad para tus imágenes

Y no lo olvides: Primero lo importante del mensaje, después los Hashtag y por último, las etiquetas


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