No nos engañemos, la calidad, como siempre, marca una diferencia. También en una estrategia de social media. Las herramientas sociales están al servicio de objetivos que, finalmente, se traducen en una sencilla ecuación cuya fórmula siempre contempla como elementos  el mensaje, la difusión, la interacción, la influencia o la persuasión.

Tus publicaciones son tu escaparate. Por eso, los contenidos de calidad siempre tendrán mayor potencial y oportunidades, en cualquier trabajo de redes sociales, incluyendo el contexto social y el político.

Cuando queremos comunicar, resulta mucho más sencillo generar empatía con contenidos de calidad, con los que la comunidad se identifique y quiera compartir. En este contexto, el diseño gráfico juega un importante papel.

Al fin y al cabo, las redes sociales tienen unos formatos y un lenguaje visual propio que hay que saber identificar y utilizar para crear relaciones sólidas y duraderas con la comunidad, generando ese compromiso que se establece entre nuestros contenidos y los usuarios. Por ello, es importante contemplar tres supuestos, entre otros muchos.

1.- ¿Cómo es la imagen de tus páginas de redes sociales?

La imagen atrae, llama la atención, genera identidad y  motiva la difusión. Por ello, el diseño gráfico es útil desde el comienzo, desde el impacto inicial. Para empezar pregúntate ¿cómo están diseñadas tus páginas de redes sociales? La primera impresión cuenta.  Por eso es tan importante utilizar buenos elementos gráficos, adaptados a los tamaños y formatos de cada red social, con un banco de imagen que motive al usuario a estar en tu perfil y consultarlo de forma periódica.

2.- ¿Estás usando elementos atractivos para promocionar tus eventos en redes sociales?

En todo municipio se celebran una serie de fiestas y eventos propios. Gastronomía, turismo, tradiciones, festivales y muchos otros eventos sobre los que quieres llamar la atención para atraer a tu comunidad. Pero, estás utilizando una imagen de calidad. En ocasiones, un poco de cuidado en la imagen de tu cartelería, de tus Flyers o de las imágenes que compartes, puede empatizar y atraer a mucha más gente.

3.- ¿Sabes que los contenidos visuales son los que tienen mayor alcance?

En redes sociales, toda estrategia persigue conseguir un creciente alcance para nuestros mensajes. Cuando publicas contenidos, una de las principales métricas que se tienen en cuenta es el alcance de tus publicaciones. El último estudio de DMG Advertising confirma que las publicaciones con imágenes de calidad reciben un 94% más de tráfico. Y en ello, contar con un apoyo de diseño gráfico te aportará más opciones a la hora de que tus contenidos funcionen mejor.


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