Todo esto esta muy bien pero ¿nos hemos parado a pensar en qué estamos provocando? O más bien, además de cumplir con la agenda del día y difundir todo ese material, ¿estamos provocando aquello que necesitamos? Jamás hemos de olvidar que habitualmente, no publicas para tí, ni para cumplir los objetivos que te han / has interpuesto. Tampoco para satisfacer a tu responsable directo. En realidad, publicas para una audiencia: la audiencia a la que se muestran las publicaciones.

Normalmente y máxime en política, las redes sociales se utilizan como un canal más para comunicar la actividad de un gobierno, ya sea municipal, autonómico e incluso, nacional. Actos, fotografías, vídeos, intervenciones, noticias de medios que recogen esos actos, más fotografías, más vídeos e intervenciones…

¿Qué estás generando en tu audiencia? ¿Lo has pensado? Qué nivel de emociones. ¿Estas entreteniendo? Las redes no son el canal del partido, ni tan siquiera son un diario On Line. ¿Estas empatizando? ¿Generas emociones, positivas, negativas? ¿Enseñas algo nuevo? ¿Qué motivos encuentras para motivar una respuesta, más allá de ofrecer una información que, posiblemente, no interesará a muchas personas?

Antes de publicar, párate a pensar en ello. Y si no lo ves claro, contáctenos en info@kabinett.es


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