Hoy es un buen día. Como todo lunes. También para inaugurar un Blog. El  Blog de Kabinett. Bienvenido a nuestra primera entrada. Somos un proyecto de consultoría política. Nos gusta volcarnos en Internet y en las redes sociales, y qué mejor contenido para inaugurar nuestro Blog que algunos consejos, no ya para tener éxito, sino al menos para no perder votos en este medio: las redes sociales. Si estás en política y las utilizas, claro está. Puedes ayudarte, con estas pautas.

Se tú mismo. Sí, es un clásico pero ya sabes qué dicen de los clásicos. No es necesario pasarse, simplemente incorpora tu estilo y tono a las publicaciones, manifiesta opiniones

Me equivoqué. Si, el Mea Culpa es un recurso necesario pues cuando se trata de un medio espontáneo y actual como con las redes sociales, nos podemos dejar llevar por sentimientos, emociones e incluso, no preparar bien los contenidos y caer en inexactitudes. Equivocarse es algo normal y disculparse, también ha de serlo.

No te pases con la información institucional. Está claro que eres político y tienes una agenda pero, ¿estás seguro que todo lo que haces le interesa a todo el mundo? Está bien, has entregado una placa y por la noche, acudirás a un pregón, pero sabes que puedes aportar más que la información de tu agenda institucional.

Intenta crear contenidos propios. Aludiendo al consejo anterior, son muchas las ocasiones en las que a tu comunidad le puede interesar más una visión personal sobre un hecho concreto, que tu foto con la actividad institucional del día.

Evita las Fake News. Son un verdadero problema y si estás en política,  puede serlo aún más. Contrasta aquello que publicas, existen incluso Webs como Maldito Bulo donde puedes aclarar determinadas informaciones antes de publicarlas.

¿Vas a bloquear a todo el mundo? Va con el cargo. Nos guste o no, las personas tienen derecho a manifestar su controversia, incluso alguna crítica dura, y continuar formando parte de la comunidad. Está claro que los insultos no están permitidos pero la equidistancia siempre ha sido una buena posición. No puedes bloquear a todo el mundo.

Mantén una cierta constancia en tu presencia en la red, no olvides que las redes son interacción con una comunidad que muchas veces espera tus publicaciones. Inténtalo, una vez que comienzas…

Cuenta hasta… ¿15? Convives en un ecosistema complicado, donde muchas veces las cosas se toman a la tremenda e incluso por lo personal. Eso afecta, y mucho, pero expresarse en caliente no es una buena idea. Jamás lo ha sido. ¿Qué tal si empiezas contando hasta diez… o algo más?

Responder es una buena idea. De esta manera, no sólo demuestras empatía y cierta dedicación, también que te lo tomas en serio. Porque es verdad, ¿te lo tomas en serio? Eso sí, en línea con el consejo anterior: no te sulfures en las respuestas.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *